27.8.09

Menos Menso Trigo Entre Pajas

...Ich trink so lang, bis dir mein Herz erdunkelt,
so lange, bis Paris auf seiner Träne schwimmt...
--Paul Celan

SE BUSCA celda de incomodidad acogedora
y apropiada dimensión para el deseo que decae
-- el horizonte recogido al marco en pantalla
refleja la sombra contraluz de Oriente

(-- qué abundante y generosa es la evasión
que no reconoces por mi gran culpa)

El pequeño cuenta en Francés y crece
con los años, con el terror a la muerte
(--continuará...)

Te hablo, me dirijo a tí pero mis pies
no logran salvar la distancia
ni suenan mis palabras

Sin embargo continúo interpelándote
con señas de humo y de manos, de marcas
y medios que hunden su paraíso perdido de teorías

Los huesos de mis brazos se quiebran
por alcanzar tanto muerto extrañado

Hay tantas razones para aferrarse a la vida
como para querer rendirse y abandonarla
de un salto, de un tajo, de un rayo

(no es batalla desigual: la vida
nos cuesta la vida y en esa cuerda floja
triunfamos al rendirnos exhaustos)
---